Secretos para rendir al máximo y dormir mejor

Inicio

Dormir bien durante la noche es una de las cosas vitales que puedes hacer para mantener tu salud y bienestar general. Tener una noche de sueño reparadora le dará a tu cuerpo el tiempo y la energía para recuperarse del estrés del día anterior, optimizaras tu rendimiento intelectual, incluyendo tu agilidad mental y tu memoria. Es necesario dormir bien y disponer de momentos de descanso reparadores, muchos estudios han evidenciado el papel fundamental del sueño en la memorización de las informaciones adquiridas durante el estado de vigilia.

Una persona que adquiere cierta información antes de dormir mejora su memorización hasta un 30%. No se conocen todos los mecanismos cerebrales implicados en este proceso, pero se ha demostrado que una restricción de sueño a menos de 5 horas por noche acarrea graves deficiencias de aprendizaje, siendo el estrés un factor perturbador del sueño, es evidente que para evitar dichos problemas, será de gran utilidad reducir la ansiedad.

La melatonina es una neuro hormona producida por medio de la serotonina y en respuesta a la ausencia de la luz, que se encarga de sincronizar las funciones del organismo. Permite regular el reloj biológico y favorece el adormecimiento y la duración del sueño. La melatonina esta presente en nuestra alimentación y en las nueces, éstas combinan al mismo tiempo vitaminas del grupo b y triptófano de forma natural, la cual facilita la bio disponibilidad de la melatoninas.

El triptófano y las vitamina b participan en la síntesis de la serotonina, siendo particularmente importante para un equilibrio correcto del sueño, el magnesio favorece la relajación y disminuye la hiperexitabilidad, por lo que es de gran utilidad para gestionar el estrés.

 

Tagged

Deja un comentario