Sedesol con observaciones de la ASF

Nacional e Internacional

Cinco municipios con el mayor número de observaciones por la federación.

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Michoacán tiene más de diez mil millones de pesos en observación por parte de la Auditoría Superior Federal, cinco son los municipios de la entidad con el mayor número de observaciones, reconoció Gerónimo Color Gasca, titular del área en la entidad.

En rueda de prensa el funcionario federal, dio a conocer un informe de los ingresos con los que ha operado el área a su cargo en los últimos tres años, mismo que asciende 12 mil 158 millones 819 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)

Con este recurso se beneficiaron municipios como Churumuco, Chucándiro, Hidalgo y Chilchota, se pudieron completar más del 95 por ciento de las obras que se tenían con rezago. Aunque reconoció que existen observaciones por parte de la ASF estos deben de ser requeridos al estado y los municipios que no aplicaron los recursos económicos para lo que estaban etiquetados.

Se ha logrado que el 70 por ciento de los 12 mil millones se inviertan en acciones que beneficien directamente en las carencias sociales; se espera que esto se pueda replicar en los años próximos”

De acuerdo con los datos otorgados se contempla que 207 mil personas se beneficiaron en los 113 municipios en áreas como vivienda, espacios deportivos, salud y educación.

Color Gasca, confío que para el 2018 puedan recibir tres millones de pesos más, dado que este año pudo bajar índices en pobreza, al pasar del puesto 18 al 16 a nivel nacional.

Tagged

Deja un comentario