SEE recorrerá media hora la entrada a las escuelas

Educación Gobierno

A partir de este lunes los alumnos de educación básica recorrerán su horario

Morelia, Michoacán a 01 de diciembre de 2017.- A partir de este lunes 04 de diciembre se recorrerá media hora la entrada para los estudiantes de educación básica, informó a través de un comunicado la Secretaría de Educación en el estado.

A través de una circular, la dirección de educación básica en el estado informó que debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, el horario de clases se recorrerá media hora para preescolar y primaria.

Esta medida entrará en vigor el próximo lunes 04 de diciembre que beneficiará a poco más de un millón de estudiantes del nivel básico en la entidad, de los cuales más de 16 mil corresponden al sector indígena.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación Pública en la entidad más de 204 mil estudiantes se encuentran en edad preescolar, 562 mil en primaria y 239 en secundaria.

Además de que este viernes cientos de alumnos se quedaron sin clases, esto debido al consejo técnico de cada mes y a que los metros de la corriente sindical de la democrática, optaron por tomar las oficinas de recaudación del estado.

Lo anterior como medida para ejercer presión al gobierno del estado para que se pague a tiempo los bonos estatales y el aguinaldo, que de acuerdo a la ley debe estar liquidado antes del 15 de diciembre.

Tagged

Deja un comentario