SEE sin reporte de maestros faltistas por la manifestación del viernes

Educación Principal

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación pidió a los padres de familia reportar a los maestros que se ausentan de las aulas.

A pesar de que maestros adheridos a la Coornadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron el pasado viernes ante la elección de su próximo dirigente sindical, la Secretaría de Educación, dijo, que los directivos e inspectores no han reportado escuelas cerradas o maestros faltistas.

En entrevista el encargado de despacho de la dependencia, Héctor Ayala, recordó que los descuentos a los cuales puedan estar sujetos algunos trabajadores que falten a sus labores no han cambiado, “sigue esa política porque forma parte de las condiciones de trabajo, o sea los trabajadores lo saben”.

Refirio que los profesores gozan de permisos económicos para poder acudir a sus reuniones sindicales, sin tener que dejar a los alumnos sin clases.

“Hasta ahorita no tenemos ningún reporte de faltistas. Tampoco de salones solos, porque seguramente se está cubriendo con algunos de los otros maestros”.

Sin embargo, hizo un llamado a que la ciudadanía haga el reporte de las escuelas cerradas, ya sea través de directivos o inspectores, o directo en la dependencia, para evitar que se vulneren los derechos de los niños de recibir educación.