Segob es “respetuoso de las decisiones de cada quien”: Herrera Tello

Gobierno Principal
  • Evita comentarios sobre la polémica por visita de Mauricio Clark y sus terapias de conversión.

Morelia, Michoacán. El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, evitó opinar sobre la conferencia de “terapias de conversión” de homosexuales a varones, que se otorgó en Morelia el sábado pasado, y se dijo respetuoso de las “decisiones de cada quien”, en referencia a la visita del influencer mexicano Mauricio Clark,

“Lo que yo pienso es que respeto mucho lo que cada quien quiera hacer con su vida personal”, indicó.

En entrevista, indicó que desde el gobierno lo que se busca es “trabajar juntos la estrategia de lo que nos une, no nos separa” para la calidad de vida de los ciudadanos michoacanos, sin ánimos de contradecir las declaraciones del representante de la iglesia católica.

Como se sabe, las mencionadas “terapias de conversión” que buscan “curar” la identidad sexual de los miembros de la comunidad GLBTI+, fueron acusadas por el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (COEPREDV) como violatorias de los derechos humanos por asumir a la homosexualidad como una patología.

En relación a la ausencia en el mencionado consejo de algunos representantes de la comunidad GLBTI+, el funcionario indicó que para su instalación se llamó a una “convocatoria pública” y, destacó que el trabajo en dicha institución es “duro, pesado, arduo, de todos los días, es un asunto donde tienen que tener la moral bien elevada y el ánimo bien positivo, porque es fácil que absorbas los problemas”.

Esto, luego de que el obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, afirmó el pasado domingo que “la Iglesia tiene una atención pastoral para las personas que viven esas situaciones, los invita al cambio, los invita a la conversión”.