Segundo día de conflictos en Nahuatzen

Sucesos

En marzo los pobladores de Nahuatzen dejaron claro que no permitirán que se instalen casillas en la elección del próximo 1 de julio.

Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2018.- Se agudizan las acciones en Nahuatzen, pues los pobladores indígenas impiden que se realice la consulta ciudadana que el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) aprobó a fin de determinar si será el consejo comunal quien administre los recursos públicos.

Este martes los pobladores quemaron la propaganda de la candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Alma Mireya González.

De acuerdo a su equipo de campaña, en la camioneta iba un equipo de avanzada y al llegar a Nahuatzen los comuneros los bajaron, les quitaron el vehículo y lo quemaron con la propaganda que llevaban.

Los integrantes del equipo de campaña se encuentran resguardados y sin daños.

Este 14 de mayo personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se trasladó a la cabecera municipal de Nahuatzen para realizar la consulta relativa a los lineamientos y responsables del manejo del presupuesto directo que llegaría a esa comunidad, no obstante, un grupo de pobladores afines a los partidos políticos bloquearon los accesos al pueblo con el fin de impedir que se llevará a cabo la consulta.

Tagged

Deja un comentario