Seguridad tema prioritario a tratar con AMLO

Gobierno Principal

AMLO inaugurará dos cuarteles de la Guardia Nacional en Jiquilpan y Sahuayo

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador siempre será bienvenido a la entidad y más si se trata de atender temas que tienen que ver con la seguridad.

En entrevista, el jefe de ejecutivo estatal, resaltó que AMLO visitará la entidad el próximo viernes, día del amor y la amistad, para inaugurar los primeros cuarteles del país de la Guardia Nacional en Sahuayo y Jiquilpan.

“Seremos el primer estado en inaugurar estos cuarteles, estamos ayudando con vialidades y agua son parte de las obras que van a ser la sede de la guardia nacional de los 18 que se construyeron ya están terminados 15 ahora se entregan dos y está muy bien porque es la frontera con Jalisco la cual hay que fortalecer”, resaltó.

Puntualizó que durante la visita de López Obrador al bajío michoacano abordará como tema prioritario la seguridad en aras de seguir coordinados y fortalecer la material, aunque reconoció que los municipios deberán contribuir al afirmar que son el eslabón más débil de los gobiernos y en donde los cuerpos policiales tienen que fortalecerse.

Asimismo, dijo que también abordaría temas referentes a la educación y salud, en los cuales se han tenido avances importantes.