Seguridad y paz en Michoacán, una prioridad de mi gobierno: Silvano Aureoles

Gobierno Principal

Inicia Gobernador 2020 con reunión de la Mesa de Seguridad para Construcción de la Paz en Michoacán

*Sostiene encuentro de trabajo con concesionarios de la autopista Siglo XXI y acuerdan fortalecer la seguridad

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de dar seguimiento a las acciones y a la estrategia que se implementa para garantizar la seguridad en Michoacán, en conjunto con la sociedad civil y las instituciones, el gobernador Silvano Aureoles Conejo presidió en el segundo día del año, la reunión con la Mesa de Seguridad para Construcción de la Paz en Michoacán.

“La seguridad y la paz en todas las regiones de Michoacán, siempre serán una prioridad para mí y mi gobierno”, apuntó el mandatario estatal.

El gobernador reiteró que el trabajo en este 2020 inició con la reunión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, por ser un tema prioritario que sociedad y gobierno deben impulsar de la mano.

Con la presencia de altos mandos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y representantes dela sociedad civil, se revisaron los resultados de la estrategia en las 10 regiones del estado.

En un segundo encuentro, el mandatario estatal Silvano Aureoles, se reunió con concesionarios de la autopista Siglo XXI, con quienes acordaron reforzar la seguridad de la vía de comunicación y reiteró su compromiso con el desarrollo de Michoacán, para lo cual es vital contar con carreteras en óptimas condiciones.

Recordó que parte de la visión de su gobierno ha estado encaminado a dar mayor seguridad en la autopista en tramos de mayor incidencia delictiva, por lo que como parte de los planes para el fortalecimiento de la seguridad en esta vía se encuentra la instalación de cámaras de videovigilancia y una base de operaciones mixtas.

En el encuentro, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Israel Patrón Reyes, explicó que se mantienen filtros de seguridad para la inspección de vehículos e inhibir la comisión de hechos constitutivos de delito en la autopista siglo XXI.

Informó que como resultado del operativo mixto “Cero Tolerancia” realizado durante el 2019 en todo el territorio estatal, se efectuó la detención de 4 mil 184 personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente por diferentes delitos como homicidio, secuestro y extorsión; asimismo, se aseguraron mil 139 armas y se recuperaron 4 mil 734 vehículos.

Finalmente Aureoles Conejo, reiteró la voluntad de su gobierno para continuar el trabajo conjunto, con miras a seguir garantizando la seguridad en la entidad a través de la política de cero tolerancia a la delincuencia y de la recuperación del tejido social en las áreas de mayor vulnerabilidad.