Seis socavones, saldo de lluvia torrencial en Zitacuaro

Principal

Las lluvias atípicas experimentadas durante la tarde y noche del viernes en Zitácuaro dejó como saldo la formación de seis socavones y daños en al menos cuatro fraccionamientos de la colonia Infonavit.

Resultado del recorrido efectuado por Protección Civil Estatal en Zitácuaro se reportan daños en las tres etapas del fraccionamiento Fresnos y San Juan, así como la pérdida total de los enseres domésticos de dos hogares.

También las fuerza de la corriente del agua y humedad causó la caída de tres bardas perimetrales de dos escuelas y el parque Vikingo, de la colonia La Joya, la formación de seis socavones y daños leves por los encharcamientos en diversas colonias.

Fuentes de Protección Civil también confirmaron que dentro del Hospital General no hay daños y que opera de manera regular, solo precisa de limpieza en algunos puntos del edificio, pero no hay daños a equipos.

Y mientras en Zitácuaro los ciudadanos perdían parte de su patrimonio, el alcalde Hugo Alberto Hernández disfrutaba de la Noche de Muertos en Tzintzuntzan, al menos así lo hizo saber a través de sus redes sociales.