Selección de matemáticas patrocinada por Guillermo del Toro regresa con el oro

Nacional e Internacional Principal
  • El equipo de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas regresará al país con dos medallas de oro y dos de plata.

Morelia, Michoacán a 21 de junio de 2019.- Recuerdan al equipo infantil (primaria y secundaria) que el director mexicano Guillermo del Toro apoyó para que viajara representar a México en las Olimpiadas de Matemáticas? Bueno, pues ya vienen de regreso de su primer certamen y no precisamente con las manos vacías. Nuestros jóvenes seleccionados dos medallas de oro y dos de plata que se ganaron en la 21 Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe.

Rebeca Munguía Romero, de 15 años de edad, originaria de Sinaloa y Daniel Ochoa Quintero, de Tamaulipas, ganaron el oro, mientras que Luis Eduardo Martínez Aguirre, de 14 años, originario de Nuevo León, y Jacobo, de Yucatán, trajeron medallas de plata.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Guillermo del Toro felicitó a sus patrocinados que concursaron en República Dominicana durante los pasados 19 y 20 de junio. El evento fue auspiciado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que reveló los resultados de la competencia esta misma tarde.

Tres de los adolescentes ganadores en este certamen regional: Jacobo, Rebeca y Luis Eduardo, forman parte del equipo mexicano que en agosto próximo viajará a Sudáfrica para participar en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés).

Fuente / El Universal

Tagged