Selección Nacional de Básquetbol se reunirá con equipos y entrenadores locales

Boletín Gobierno
  • Como parte de las actividades del Campamento Internacional que desarrollan en Michoacán, los 12 Guerreros dialogarán con talentos michoacanos.

Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2018.- Como parte de las actividades del Campamento Internacional de preparación que desarrolla la Selección Nacional de Básquetbol en nuestra entidad, este martes los llamados 12 Guerreros sostendrán encuentros con talentos michoacanos en este deporte ráfaga.

En primera instancia y teniendo como sede el Auditorio de Ciudad Universitaria, que también es sede oficial de Aguacateros de Michoacán, en punto de las 10:00 horas los seleccionados se reunirán con equipos de ligas de baloncesto locales, a fin de compartir sus experiencias en en los juegos de eliminatorias rumbo al Mundial de Basquetbol de China 2019.

Asimismo, escucharán de los asistentes qué satisfacciones les ha dejado este deporte y brindarán consejos sobre cómo desempeñarse en la duela.

En el mismo sitio pero a las 11:00 horas, la Selección Nacional recibirá a entrenadores y entrenadoras provenientes de diversos municipios del interior del estado, para presentar la llamada Clínica de Entrenadores, proyecto que tiene como propósito formar a nuevas generaciones en el “coaching” y así impulsar en más regiones la práctica del baloncesto.

Es importante mencionar que el Campamento Internacional de la Selección Nacional de Básquetbol, reúne los esfuerzos del Gobierno del Estado y la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), para seguir promoviendo la práctica del deporte como una estrategia para la recomposición del tejido social.

Tagged

Deja un comentario