Selene Vázquez busca reemplazar a Alfredo Ramírez

Inicio Política Principal

Ya salió una cuarta candidata a la gubernatura de Morena. Además del oficial, Alfredo Ramírez, también se proclamaron Vicente Guerrero, Rafael Garibay y ahora Selene Vázquez, quien también impugnó la designación del diputado local con licencia.

Morena había estipulado que su candidato a la gubernatura de Michoacán sería electo después de la aplicación de una encuesta en donde se contemplaría a todos los que se registraron como aspirantes a la candidatura, en la cual Alfredo Ramírez Bedolla quedó en octavo lugar.

Este es uno de los argumentos que presentó en su impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Selene Vázquez Alatorre, quien se dice víctima de violencia política y considera que sus derechos político electorales están siendo violentados con esta decisión.

Posteriormente se hizo una nueva encuesta con los nombres de los seis perfiles mejor calificados, entre los cuales no estaba el del hoy abanderado de Morena y de dónde sólo podría elegirse a Selene Vázquez, ya que el resto son legisladores y no pidieron licencia en los tiempos que marca la ley, mientras que Cristóbal Arias ya es candidato por otro partido político.

Es por eso que Vázquez Alatorre considera que se está ejerciendo violencia de género contra ella, a lo que se suma el señalamiento de que se aplicaron criterios distintos en la designación del candidato sustituto en Guerrero y en Michoacán, ya que en el primer caso se aplicó una encuesta en donde se contempló a puras mujeres y en nuestro estado fue una asignación directa.

Además de la ex perredista, también se inconformaron con el proceso Vicente Guerrero y Rafael Garibay, ambos del bloque Comité Estatal de Transición de Morena. Los dos se dicen candidatos a la gubernatura de su partido, aunque en sus casos le apuestan a que los votantes pongan su nombre en el espacio en blanco de las boletas.

Tagged