Semaccdet invita a unirse al Reto Naturalista Urbano 2020

Gobierno Principal

A través de la observación de la naturaleza desde el hogar se puede contribuir al conocimiento.

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, invita a los michoacanos a participar en el Reto Naturalista Urbano 2020, del 24 al 27 de abril.

Este reto tiene como objetivo promover la participación de la sociedad para contribuir al conocimiento de los seres vivos que habitan en las ciudades a través de la plataforma NaturaLista. Se convoca al público a participar desde sus casas, tomar fotografías de especies silvestres y/o domésticos que lleguen a sus jardines y patios, o dentro del hogar.

Esta es una forma segura de conectarse con la naturaleza en estos tiempos en los cuales estar al aire libre no es posible por la pandemia del COVID-19, a la vez, se convierte en una manera responsable de lidiar con el estrés, mientras se mantiene la salud de nosotros mismos y de nuestras comunidades, indicó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán.

Solo debes entrar a la página de Naturalista, en el siguiente link https://www.naturalista.mx/projects/reto-naturalista-urbano-2020-morelia-michoacan, donde se puede registrar las observaciones, compartirlas con otros naturalistas, así como dialogar con expertos y aficionados.

Ahí puedes instalar la aplicación en todos tus dispositivos para tener acceso incluso sin internet.