Semaccdet realizará una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de la Biodiversidad

Medio Ambiente Principal

Este mes de mayo también finaliza la Década Internacional de la Diversidad Biológica. y se festejará el Mes de la Naturaleza Michoacana

Morelia, Michoacán.- En mayo concluye la Década Internacional de la Diversidad Biológica, la cual estuvo dedicada a promover el conocimiento, valoración y buen manejo de la naturaleza. Los festejos incluyen el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el próximo 22 de mayo.

Michoacán siempre ha participado en estos festejos, desde la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, se ha promovido y participado en las últimas cinco ediciones de la Semana de la Diversidad Biológica, a través de conferencias magistrales, simposios, talleres, exposiciones fotográficas, instalación de jardín de polinizadores, recorridos ciclistas a las Áreas Naturales Protegidas y BioBlits, utilizando la plataforma Naturalista, así como cursos de capacitación en el manejo de dicha plataforma, mencionó Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet.

Este 2020, durante mayo se celebrará también el Mes de la Naturaleza Mexicana y en el estado, celebraremos, además, el Mes de la Naturaleza Michoacana, indicó el titular de la Semaccdet.

En esta ocasión, debido a la contingencia por el COVID-19 que atraviesa el país, las actividades se apegarán a las normas sanitarias establecidas, y se realizarán de manera virtual, a través de conferencias en vivo y cápsulas informativas, todo bajo el lema de este año “Las Soluciones Están en la Naturaleza”, dijo el secretario de Medio Ambiente.

Ricardo Luna García realizó una invitación que sigan las transmisiones a través de las plataformas digitales de la dependencia, por medio de su página en Facebook, para juntos celebrar el mes de la naturaleza michoacana. Cada día del mes habrá platicas relacionadas con la biodiversidad de nuestro estado, cambio climático, incendios forestales, participación ciudadana y pláticas sobre producción artesanal de mezcal y la importancia de los hongos como alimento y su producción sustentable, dijo el titular de la Semaccdet.

Se tendrán colaboraciones de la Facultad de Biología de la UMSNH, GIDEM-Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo de la Etnomicología en Mesoamérica A.C., ENES campus Morelia, Centro de investigaciones en Geografía Ambiental – UNAM Campus Morelia, COFOM, COEECO, CIDAN, entre otras instituciones.