Semacm conjura la huelga, obtienen 3 por ciento de incremento salarial

Ayuntamiento Principal

El incremento se dará a partir del 16 de noviembre para los ministros 380 sindicalizados.

El Ayuntamiento de Morelia y el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia lograron el acuerdo al incremento salarial del 3 por ciento de manera general para todos los trabajadores sin importar la categoría que se ocupe como trabajador el cual se aplicará a partir del próximo 16 de noviembre, afirmó el dirigente sindical, Jorge Molina Bazán.

Jorge Molina Bazán | Foto: web

En entrevista, especificó que los beneficiados serán los mil 380 agremiados, pero además también se aplicará a otras organizaciones sindicales, así como a trabajadores que no cuenten con el respaldo de algún sindicato.

“Acordamos con el ayuntamiento y los ofrecimientos que nos hicieron se acordó ayer aceptar un tres por ciento de incremento directo al tabulador, para nosotros los que estamos dentro de esta organización sindical este tres por ciento también nos ayuda porque hay algunas prestaciones que se impactan con cualquier incremento que se realice… lo que acordamos y firmamos con el ayuntamiento impacta para la generalidad de trabajadores… el Semacm como sindicalizados somos mil 380 pero igual esto aplica para otras organizaciones sindicales dentro del ayuntamiento y para quienes no están también”.

Detalló que el incremento del tres por ciento, representar 380 pesos más, es decir, que un salario del tabulador más bajo pasará de más de lo 4 mil pesos, a los 4 mil 449.

Molina Bazán, precisó que también se tocaron cuestiones administrativas como regularizar los horarios de salida, ya que había trabajadores que se iban a las dos o tres de la tarde, cuando el horario oficial para todos es a las 4:30, lo que dará una mayor eficacia en las oficinas.

Respecto a la congelación de algunas plazas, destacó que se buscará reactivar por lo menos 24 en áreas operativas como rastro, panteón, control canino mantenimiento, ya que son necesarias para el buen funcionamiento de las áreas.