Semana del orgullo en la UNAM. Todos los amores, todos los derechos

Boletín Cultura y Deportes Inicio

El Campus de la UNAM Morelia invita a las actividades a distancia, que realizará con motivo de la Semana del orgullo en la UNAM. Todos los amores, todos los derechos, que se realizará del 24 al 29 de junio con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, que se conmemora cada año el 28 de junio.

Desde la década de los setenta, cada 28 de junio, en diversas partes del mundo, se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+. En ese marco, la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU) UNAM hace un llamado para sumar esfuerzos que intensifiquen las acciones y la reflexión en torno a las distintas formas de discriminación hacia la diversidad sexo-genérica, así como la discusión para fortalecer los mecanismos de prevención, atención, acompañamiento, investigación, sanción, reparación del daño y erradicación de las violencias que de ella derivan; y, por otra parte, para resaltar y reconocer los aportes de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+, en el presente y a lo largo de la historia, en todos los campos del conocimiento.

En atención a ese llamado, integrantes de la UNAM Campus Morelia, organizaron las siguientes actividades a distancia: jueves 24 de junio 12:00 pm. La Comisión Interna de Igualdad de Género del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas UNAM (IIES) presenta el ciclo La diversidad en la academia. El Dr. Fernando Zarco Hernández Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad Morelia, impartirá la charla “Violencia policial y homosexualidad”, modera: Dra. Aida Atenea Bullen Aguiar. (IIES UNAM). Transmisión a través del Facebook: Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM @IIESUNAMorelia https://www.facebook.com/IIESUNAMorelia.

El lunes 28 de junio 4:00 pm, “Inclusión en la academia, cuando las cuotas no son suficientes”, impartida por Dra. Antígona Segura, (Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM). “Heterosexualidad y academia: ¿sesgos invisibles?”, Sheila Pamela López Cifuentes, Maestrante en Filosofía de la ciencia, UNAM. Transmisión a través del Facebook: Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM @IIESUNAMorelia https://www.facebook.com/IIESUNAMorelia.

El martes 29 de junio 12:00 pm, la Comisión Interna de Igualdad de Género del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) y el Seminario “Alexander von Humboldt” presentan: Conferencia. “Diversidad sexual. Hablemos el mismo lenguaje”, imparte Mtra. Zaira Isell Figueroa Palafox. Transmisión en vivo desde el canal de YouTube del CIGA (CIGA UNAM) y la cuenta de Facebook oficial (@CIGA.UNAM.MX) https://www.facebook.com/CIGA.UNAM.MX

En esta conferencia, se abordará de forma introductoria, aspectos y conceptos relativos a sexo, género e identidad, con la finalidad de propiciar un mejor entendimiento respecto a las diferentes identidades de género que existen y fomentar la inclusión y el respeto por las diferencias.

Finalmente, la Unidad de Vinculación te invita a ver una cuidada selección de películas y series en las principales plataformas de streaming. Consulta más información de la cartelera en: https://www.facebook.com/vinculacion.morelia

Todas las actividades son con acceso gratuito y no se requiere inscripción o registro previo.

Tagged