Semana Santa podría dejar a Pátzcuaro derrama de 100 MDP

Principal Turismo
  • Las autoridades municipales estiman que lleguen más de 159 mil turistas y visitantes al Pueblo Mágico en dicho periodo vacacional.

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2019.- Autoridades municipales de Pátzcuaro estiman que durante la Semana Santa la derrama económica para el Pueblo Mágico sea de al menos 100 millones de pesos, debido a que han preparado diversas actividades que serán promocionadas en distintos estados de la República.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, comentó que los diferentes eventos culturales y religiosos están siendo promocionados en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y León, para que visiten a Pátzcuaro en la Semana Santa, en donde se contará con un dispositivo de seguridad para los 150 mil turistas y visitantes que se estima llegarán al destino en esas fechas.

Víctor Báez Ceja / Foto: ACG

El alcalde mencionó que entre los atractivos que ofrece Pátzcuaro en esta fecha es el Monumental altar de Dolores, y otros 20 altares tradicionales que se montarán en edificos emblemáticos del municipio; el Tianguis Artesanal, la representación del Viacrucis y la procesión del Silencio, además de que habrá diferentes conciertos musicales previo a los Días Santos.

De acuerdo al secretario municipal de Turismo, Enrique Rivera, se espera que la ocupación hotelera alcance el 100 por ciento durante el jueves, viernes y sábado Santo, lo que generaría una derrama económica importante para el municipio.

Tagged