Sequía y lluvias han dejado 35 mil hectáreas siniestradas en Michoacán: SEDRUA

Gobierno

A más tardar en un mes se cubrirán los daños a los productores a través de un seguro agrícola del gobierno del Estado.

Morelia, Michoacán a 01 de octubre de 2018.- De mayo a la fecha se han registrado 35 mil hectáreas de cultivos, principalmente de maíz y sorgo, así como en menor medida de frutales afectadas en varias regiones del estado, debido a las lluvias y sequía registradas de mayo a la fecha, informó Rubén Medina Niño, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario. Las afectaciones se han dado en 60 municipios de la entidad.

“De mayo a junio tuvimos un periodo de sequía muy marcado y hemos tenido lluvias muy intensas en la zona del bajío y en la parte de la Ciénega.”

Medina Niño, recordó que el gobierno del Estado hará uso de un seguro agrícola que cubriría prácticamente toda el área afectada, ya que se tiene una capacidad de un millón de hectáreas. Y previó que pagarán los daños en máximo un mes.

“Haremos uso de ese seguro para apoyar a los productores con pérdidas, y que hay que recalcar que son parciales”, añadió.

Finalmente, aseguró que si algún productor presenta pérdida total, el gobierno del estado implementaría un programa especial, ya que por ahora las perdidas en el campo son parciales.

Tagged

Deja un comentario