Serán 18 fenómenos para temporada de huracanes; alista Segob plan de impacto

Boletín Nacional e Internacional

Acapulco, Guerrero, 25 de mayo de 2018.– Durante la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, en la cual participa activamente el estado de Michoacán por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil, fueron dados a conocer los pronósticos de la cantidad e impacto de estos fenómenos meteorológicos.

Fue en el evento de clausura y ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y de todo el país, que se mostraron las gráficas con la información referente a la temporada de ciclones tropicales.

Se espera que un total de 32 fenómenos meteorológicos impacten la República Mexicana, informó la Comisión Nacional del Agua, de los cuales, 15 serán tormentas tropicales, 8 huracanes categorías 1 y 2, así como 9 huracanes categorías 3, 4 y 5.

De concretarse esta estimación, indicaron fuentes gubernamentales, superaría con cuatro fenómenos la media histórica de esta temporada, tal y como ha sucedido en los últimos años.

De esta previsión, se hizo un enfoque en cuanto al ingreso de los fenómenos hacia tierra mexicana, 14 de estos, indicaron, lo harán por el Océano Atlántico y los restantes 18 por el Océano Pacífico.

De estos últimos, ocho serán tormentas tropicales, cuatro huracanes categorías 1 y 2, y los restantes 6 podrían ser huracanes categorías 3,4 y 5.

Ante este panorama, el Gobierno del Estado de Michoacán elabora un plan específico para la temporada de lluvias y ciclones tropicales del cual se lleva un avance del 80 por ciento y que pretende servir de guía para la atención y prevención de situaciones de riesgo causa de estos fenómenos.

Para ello el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez ha instruido a acelerar los trabajos de la Coordinación de PC Estatal en cuanto a la estrategia de atención integral para la atención ante cualquier contingencia.

A la par, la Secretaría de Gobierno hace un llamado a la ciudadanía de estar al tanto de los canales de comunicación oficiales a fin de poder prevenir cualquier suceso.

Tagged

Deja un comentario