Sergio Báez, segundo diputado local con Covid-19

Congreso Local Inicio Principal

El coordinador parlamentario de Morena resultó positivo al nuevo coronavirus, al igual que el coordinador del PT, Salvador Arvizu.

Hasta el momento se han confirmado dos casos de SARS-CoV-2 entre los integrantes de la LXXIV Legislatura, aunque son más los trabajadores del Congreso del Estado que han contraído el virus.

El segundo diputado local en dar positivo es Sergio Báez, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, aunque su personal de comunicación no lo ha comprobado de manera oficial.

Tampoco se ha pronunciado al respecto la presidenta del Congreso, Brenda Fraga Gutiérrez, quien cuando hospitalizaron a su coordinador de bancada, Salvador Arvizu, aseguró en su cuenta de Facebook que no se trataba de Covid-19, aunque él mismo confirmó minutos antes que había dado positivo a la prueba.

Con dos coordinadores de grupo parlamentario contagiados, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunió y determinó este mismo viernes volver a suspender las actividades no esenciales en el Palacio Legislativo, que ya se habían retomado el pasado lunes.

Esta noticia deja entrever que podría haber más coordinadores parlamentarios contagiados, ya que han continuado las reuniones presenciales, así como actividades de partido y en sus distritos.

Tagged