Sergio se degrada a depresión tropical

Inicio

La tormenta tropical Sergio perdió fuerza y se degradó a depresión tropical sobre el estado de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la Conagua informó que Sergio se localiza a 45 kilómetros al norte de Guaymas y a 75 kilómetros al sur de Hermosillo, capital sonorense.

El organismo detalló que el meteoro genera vientos de 55 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 75 km/h.

Entre las 12:00 y 12:15 horas (tiempo del centro de México), Sergio impactó por segunda ocasión en México, en la región de la Reserva de la Biosfera Cajón del Diablo, entre Bahía de Kino y Guaymas, Sonora, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, en un comunicado.

Sus bandas nubosas generarán tormentas puntuales intensas en Sonora y tormentas muy fuertes en el sur de Baja California, el norte de Baja California Sur y regiones de Chihuahua; además de rachas de viento superiores a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 metros (m), se prevén en el Golfo de California y Sonora, oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de Baja California Sur y el norte de Sinaloa, así como posibles trombas marinas frente a las costas de Sonora.

El Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en su costa oriental desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Tagged

Deja un comentario