Serios problemas de perros callejeros en colonias de la periferia de Morelia

Ayuntamiento Principal

Se reciben de 15 a 20 denuncias por casos de maltrato animal en el Departamento de Atención Animal del Ayuntamiento.

Morelia, Michoacán a 29 de enero de 2019.- El Departamento de Atención Animal del Ayuntamiento recibe a la semana de 15 a 20 denuncias de casos de maltrato animal, informó Arlen Nava Reséndiz, jefa de ésta área quien además dijo que las colonias ubicadas en la zona de la periferia de Morelia son las que presentan mayor problema de perros callejeros.

“Sobre todo de perros que están en las azoteas, que no tienen un techo donde resguardarse, que no tienen acceso a alimento o agua o que están simplemente en casas abandonadas”.

Aquí precisó que el departamento a su cargo, acude al llamado y busca a los dueños del animal, con quienes trata de mediar y poner una solución para atender a o los perros que situación de maltrato.

“Hay gente que dice que no lo puede tener y finalmente nos lo entrega, aunque nosotros no tenemos la facultad de entrar a ningún domicilio, por lo que cuando hay perritos en estado de abandono dentro de una vivienda la que interviene es la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

Una vez que se recogen perros de las calles los dueños tienen 72 horas para reclamarlos, mientras que cuando los perros son agresores tienen 10 días, para recogerlos, debido a que se le realizan análisis

Tagged