Servicio de transporte público en Morelia se redujo en 30%

Principal

Pese al desabasto, choferes no pueden cobrar más a los usuarios.

Morelia, Michoacán a 14 de enero de 2019.- Pese a que el servicio de transporte público se ha disminuido en un 30% debido al desabasto, los choferes no pueden cobrar con sobreprecios, sentenció el titular de la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra), Marco Antonio Lagunas Vázquez.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que son cerca de 500 o 600 unidades las que dejan de trabajar en promedio para cargar gasolina, y en muchos casos se deben desplazar a otros municipios para no tener que hacer filas tan largas.

“Hay momentos en que ha bajado de manera importante el número de unidades que están prestando el servicio, en Morelia tenemos un padrón de aproximadamente 2 mil 100 combis y de esas aproximadamente 600 están trabajando con gas natural y 1500 trabajan con gasolina”.

Marco Antonio Lagunas Vázquez / Foto: ACG

Sin embargo, advirtió que a pesar de la problemática del desabasto, ningún vehículo de transporte público puede cobrar con sobreprecios y que quienes lo hagan, podrían recibir multas que van de los 60 a 90 días de salario mínimo, es decir, hasta 9 mil pesos.

Lagunas Vázquez informó que hasta el momento no se han recibido reportes ni denuncias, pero hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía que se detecte y que las multas aplican para combis taxis o autobuses urbanos, “pues no es justo de que aparte de que están sufriendo muchas incomodidades sufran abusos”.

Finalmente, señaló que se ha tenido comunicación constante con los líderes del transporte en todas sus modalidades y también se les ha exhortado a que hagan esfuerzos para seguir brindando el servicio ante la problemática que se está atravesando.

Tagged

Deja un comentario