Servidores de la Nación certificarán a docentes aviadores

Congreso Local Principal
  • Estarán exentos los sindicalizados, afirma diputado.

Morelia, Michoacán a 25 de abril de 2019.- El presidente de la comisión de educación del congreso local, Antonio Madriz Estrada, reveló que los Servidores de la Nación, serán los encargados de certificar la presencia física de los docentes en las aulas, como parte de los trabajos que se emprenderán para la federalización de la nómina.

En entrevista, el legislador reconoció que, no obstante, los únicos exentos de no estar presentes en las aulas cuando se haga la verificación, serán los profesores sindicalizados.

“Habrá excepción de los trabajadores sindicales que entiendo que el presidente lo considera como un derecho ejercer esas funciones, ya sería cuestión de ver cómo viene la norma al respecto”, señaló.

Con ello, los Servidores de la Nación, volverán a tener un papel crucial para determinar quiénes son los docentes que existen o no en la plantilla magisterial, o al menos eso es lo que se les ha informado a los legisladores hasta el momento.

Antonio de Jesús Madriz Estrada / Foto: Ner

“Es hasta el momento la información que tenemos, que será a través de ellos. Solo conocemos que habrá apertura para que el censo se lleve a cabo y que en todo caso, de ser los servidores de la nación quienes visitan las escuelas tengan las facilidades de parte del magisterio y de las autoridades en materia educativa”.

No obstante, subrayó que los acuerdos pertinentes se tomaran desde la mesa tripartita “porque ha habido resistencias ante la implementación de medidas en el sector, entonces deben ser considerado las expresiones sindicales para que se les explique, es necesario que se les clarifiquen algunos aspectos y traer certeza a la bases magisteriales”, externó.

Tagged