Congreso local

Sesionan comisiones para desincorporación, otra vez sin Morena

Congreso Local Principal

Se sancionará con el descuento de un mes de salario a los diputados que falten tres veces seguidas a una reunión de comisiones, advirtió el presidente de la comisión de Hacienda, Arturo Hernández.


Morelia, Michoacán.-

Por segunda ocasión consecutiva las diputadas de Morena Sandra Luz Valencia y Teresa López no acudieron a la reunión de las comisiones de Hacienda y Deuda Pública y Desarrollo Urbano Obra Pública y Vivienda en donde se discutiría el tema de la desincorporación de bienes del Gobierno del Estado.

Sandra Luz
Teresa López


“Los michoacanos tenemos derecho a tener mejores condiciones de vida y desde este lugar no se están generando. No se sesiona, no se asiste a comisiones, se caen los quórum, se llega tarde. Los reto a que la iniciativa privada, quién chingados te llega tarde y te dejan el trabajo. ¿Por qué aquí si les pagan tan bien?”, tronó el presidente de la comisión de Hacienda, Arturo Hernández Vázquez.

Arturo Hernández Vázquez


A diferencia de la semana pasada, estas comisiones sí pudieron sesionar, debido a que se logró alcanzar la mayoría de asistentes, ya que fueron las únicas legisladoras que no se presentaron. Finalmente no se avaló la desincorporación de bienes porque a sugerencia del diputado por el PVEM Ernesto Núñez se acordó pedir avalúos al Ejecutivo para tener una idea del valor de estos bienes, por lo que habrá que esperar a una tercera reunión para tomar la decisión. Si por tercera ocasión las diputadas de Morena no asisten, podrían hacerse acreedoras a una sanción equivalente a un mes de su salario, advirtió Hernández Vázquez.


“Si no se presentan y quien sea, haré lo que me dicte la ley. Yo empecé faltando un minuto para el 30 que es lo que me permite la ley porque si no podrían impugnar el procedimiento. Si quien sea cumple sus tres sesiones sin presentarse, solicitaré que se les retire su dieta de un mes”, manifestó el diputado por el PAN.


Durante esta misma reunión, se acordó retribuir el pago de un predio a un particular que lo adquirió en 2001, cuando era legal comprar propiedades del Gobierno del Estado, pero al no haberse dado hasta ahora la desincorporación, no se pudo concretar la propiedad. Hernández observó que con la caída del poder adquisitivo, la inversión que hizo el particular quedó devaluada. Es decir, en su momento pagó 73 mil pesos y actualmente la propiedad tiene un valor de 300 mil pesos.

Tagged