Si alcaldes no transparentan, federación continuara su política de recortes: Higuera Pérez

Ayuntamiento Principal


Si los presidentes municipales no transparentan el uso de los recursos, la política de la Federación del recorte de participaciones federales para ayuntamientos a finales se mantendrá firme, consideró Elvia Higuera Pérez, consejera del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción.


“Me parece incongruente que mientras se están manifestando, pidiéndole más recursos a la federación, no han transparentado el uso del recurso que han venido manejando, por lo menos en su año de gobierno”, explicó la también activista social.

Elvia Higuera| Foto: web


Desde su postura como miembro del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló que existe resistencia, sino de todo si de la mayoría, de los ediles a transparentar el uso de los recursos, cuánto se ha invertido en obra, los procesos de licitación y los servicios que ofrecen a los ciudadanos.


“Si tú revisas, por ejemplo, los portales de los ayuntamientos a veces tienen información del trienio pasado, del anterior presidente municipal, no la han actualizado…” expresó Higuera Pérez.


En torno a la poca respuesta de los ediles a la convocatoria del Acuerdo por la Legalidad, la funcionaria lamentó la poquísima respuesta de los ediles, quienes se dijeron ocupados “por las fiesta del Día de Muertos”.