“Si el Mosh me presenta cédula profesional, hasta le pido perdón”: Frutis Solís

Gobierno

Podría mantener plaza de intendente, con un menor salario.

Morelia, Michoacán, a 11 de Mayo del 2018.- El secretario de educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, aseguró que si Alejandro Echavarría Zarco, alias “El Mosh”, le comprueba su grado de escolaridad a través de la cédula profesional, es capaz de pedirle perdón.

Señaló que Echavarría Zarco, dice ostentar una plaza de profesor de primaria que concursó y está validada por la Dirección de Nivel Extraescolar de la subsecretaria de Educación Básica, pese a que éste no cuenta con un título o cédula profesional que únicamente alumnos egresados de las Normales pueden obtener.

Asimismo el funcionario estatal, reiteró que el proceso continúa abierto y es tiempo que “El Mosh” se encuentra separado de su cargo, sin recibir salario por parte de la institución. No obstante afirmó que de validarse la plaza de intendente con la que entró a la Secretaría, podría quedarse en el cargo, pero evidentemente con un salario ajustado y acorde a sus actividades.

Es de mencionarse, que Alejandro Echaverría, acusó al secretario de Educación del Estado, de retener irregularmente y contra los procesos normativos de la dependencia, seis quincenas al docente adherido a la CNTE, a la par de considerar que el titular de la institución emprendió una campaña mediática en su contra, por su activismo en la huelga que se emprendió en la UNAM de 1999 al 2000.

Tagged

Deja un comentario