Sí Financia espera entregar este año más de 750 millones de pesos en créditos para michoacanos

Gobierno Principal

Se busca atender a la ahora cantidad de empresas o emprendedores para generan empleos en la entidad

Con el objetivo de consolidar programas de garantías con bancas de desarrollo, ofrecer mayores programas de financiamiento a emprendedores y ampliar la oferta crediticia de Palabra de Mujer, Sí Financia espera entregar este año más de 50 mil créditos en beneficio de 25 mil empresas con una derrama económica en créditos de 750 millones de pesos.

El titular de la dependencia estatal, Gustavo Méndez Arreola, detalló que el monto puede ser duplicado con las diferentes bancas de desarrollo del país, así como con los municipios por lo que el monto y beneficiados podría ser mayor.

En entrevista el funcionario estatal recordó que durante el año pasado se entregaron 49 mil 533 créditos, de apoyo a 21 mil 625 millones emprendedores con un monto de más de 731 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6.2 por ciento más en comparación de 2018.

Asimismo, informó que el crédito de Palabra de Mujer rebasó la meta intermedia de colocar 100 mil créditos en beneficio de 50 mil mujeres.

Del mismo modo, dijo, que se lograron convenir 30 millones de pesos con diferentes municipios entre ellos Morelia, para otorgar créditos a diferentes sectores de la sociedad.

En el histórico en materia de entrega de créditos por la institución, afirmó que se ha registrado un incremento durante la administración de Silvano Aureoles, ya que inició su administración con la entrega de 14 mil créditos y una derrama de 289 millones de pesos en 2016.