Sí Financia y NAFIN apoyarán el desarrollo del sector industrial en el estado

Principal

Con un monto de 200 millones de pesos se otorgarán entre 100 y 150 créditos a industrias principalmente manufactureras

Con el objetivo de fortalecer al sector industrial del estado, sin descuidar a otros sectores productivos, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de Sí Financia y Nacional Financiera lanzó la quinta fase del proyecto Impulso con una bolsa a repartir de 200 millones de pesos para alrededor de 100 o 150 créditos.

El director de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, detalló que se privilegiarán a las micro, pequeñas y medianas empresas de actividad manufacturera en el estado y se estima que el siguiente año se pueda ampliar este programa.

Gustavo Meléndez Arreola

Asimismo, indicó que en el 2017 se atendieron a 88 empresas con un monto de crédito de 140 millones de pesos, en el 2018 fueron 138 millones de pesos para atender a 63 empresas, el grueso de éstas de la capital del estado, por lo que ahora se buscará abarcar a otras regiones de la entidad.

El director de proyectos de Nacional Financiera, Alberto Estrada Gamboa, aseguró que los solicitantes podrán acceder a créditos de hasta 5 millones de pesos, con una tasa de interés anual fija del 15.5 por ciento, con un plazo de hasta 36 meses para el pago de capital de trabajo y de hasta de 60 meses para activo fijo.

En tanto que el secretario de desarrollo económico, Jesús Melgoza Velázquez, refirió que el objetivo principal de entregar este tipo de créditos es generar empleo formal y recordó que de octubre de 2015 a octubre de 2019 se han generado 83 mil 736 empleos formales, cuando durante los cuatro años anteriores a esta administración se generaron 29 mil 99 trabajos.

Jesús Melgoza
Jesús Melgoza |Foto: Miriam Meza