Si habrá recursos para Federalización en el presupuesto de AMLO, asegura gobernador

Educación Gobierno Principal
  • No obstante, no hay partidas para prevención del delito


Morelia, Michoacán.- Vendrá en el Paquete Económico 2019 lo referente a la nómina educativa de Michoacán, señaló Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, quien reconoció aún no haber revisado a precisión dicho paquete que ya fue presentado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, al Congreso de la Unión.

La certeza que tiene, dijo, es porque tanto Arturo Herrera como Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) le señalaron que ya es un hecho para el 2020 esta federalización de la nómina en Michoacán, sin precisarle detalles.

Manifestó que se identifican incrementos en las participaciones; se propone de 919 mil millones a 944 mil millones de pesos, lo que significa un aumento del 2.7 por ciento y una disminución real del 0.9 por ciento. Indicó que aunque está prevista esta federalización, no está especificada de esa manera, “pero se prevé que sí estará para el año próximo”, enfatizó.

El mandatario mostró una duda con respecto al Paquete Económico 2019; dijo que aunque viene recurso para la federalización de la nómina, no vio que haya dinero para la prevención del delito.

El titular del Ejecutivo Estatal indicó que va a revisar a detalle lo relativo al Paquete Económico y propondrá una rueda de prensa entre el miércoles y el jueves de esta semana para poder comunicar a los medios lo que encontró, y de esta manera emitir una postura firme sobre este tema.