Sí hay auditoría externa para la nómina del Congreso, confirma Paredes

Política Principal
  • No sé por qué lo niegan”, manifestó el diputado con respecto a sus compañeros de la Jucopo.


Morelia, Michoacán. La auditoría externa que se contrató para fiscalizar la nómina del Congreso del Estado es una realidad, a pesar de que algunos legisladores han negado su existencia y hasta han manifestado sorpresa al cuestionárseles sobre el tema.

Al menos así lo afirmó el coordinador de la Representación Parlamentaria, Javier Paredes Andrade. “Sí se sabe, no sé por qué lo niegan. Al contrario, me parece que es relevante que esta auditoría en materia de recursos humanos se lleve a cabo pero admeás se dé a conocer quiénes están trabajando en el Congreso, cuántos empleados tiene cada diputado”, manifestó en entrevista.

El presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia, fue el primero en hablar públicamente sobre el tema, aunque tanto el presidente de la Jucopo, Fermín Bernabé Bahena, como la presidenta del Comité de Administración, Yarabí Avila González, lo negaron en más de una ocasión.

Paredes expuso que se abordaría el tema en la reunión que sostendría este mismo día entre la Jucopo y Avila González para saber si ya se había llevado a cabo y cuáles son los resultados.