Si la prensa me critica, tendrá que pagar, amenaza AMLO

Gobierno Principal

El Presidente de la República adelantó que está viendo la manera de multar a todos los columnistas que critican su gobierno porque considera que a todos les pagan por ello.

Multas de 50 mil pesos amenaza con cobrar el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quienes escriban columnas de prensa críticas contra su persona o su gobierno para otorgarles “licencia”.

De acuerdo con López Obrador, los que lo critican constituyen “prensa vendida o alquilada” y reciben una fuerte suma por escribir contra su gobierno, por lo que está “buscando la manera de que cooperen”.

“El atacarme es para ellos una empresa lucrativa. ¿Cuánto les dan para atacarme? Ganan por eso, entonces deberían de cooperar en algo, que sigan atacando pero que de lo que les pagan, porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden en algo”, manifestó López Obrador.

Así respondió a un cuestionamiento acerca de información vertida por la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y repitió que hay columnistas a los que antes de su administración se les pagaba un millón de pesos al mes, por lo que estimó que ahora ganan 500 mil y calculó que les podría cobrar 50 mil al mes “para una casa justa”.

“Y ya con eso mantienen su permiso, su licencia para seguirme atacando”, concluyó.

El Presidente volvió a anunciar que la Presidencia de la República llamaría a comparecer a los directivos de Twitter para que le expliquen cómo funcionan los “bots” y solicitarles una lista de sus usuarios y sus cientes, con lo cual, aunque no lo reconoció,se estarían violentando tanto los lineamientos de privacidad de la empresa sino la Ley de Transparencia y Protección de los Datos Personales.

Aprovechó también para señalar a todos los medios de comunicación de cómplices por no publicar la noticia de la liberación de uno de los implicados en el caso de Ayotzinapa, que según él responde a corrupción del Poder Judicial.

“Eso sería la gran nota en el mundo. Aquí no pasó nada en los medios. ¿Dónde están los comentaristas expertos? Porque es algo gravísimo”, cuestionó el primer mandatario.

Aseguró también que no se publicó la noticia de que Emilio Lozoya será extraditado a México para cooperar con la Fiscalía General de la República (FGR). “Un silencio cómplice”, acusó, a pesar de que la nota salió en varios medios nacionales.

Durante el discurso que dio López Obrador el pasado primero de julio, se dijo “el Presidente más atacado de la historia de México”, para ejemplificar que en el país sí existe la libertad de expresión.

Tagged