Si no denuncian, no habrá seguridad para candidatos: Silvano

Gobierno

El candidato del PRI en Tangamandapio todavía no denuncia, pero ya se investigan los hechos, asegura.

Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2018.- Tras el atentado contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tangamandapio, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, insistió en que las autoridades estatales no pueden actuar en tanto no se hagan las denuncias correspondientes.

En entrevista el mandatario llamó a todos los candidatos que han sido o se sientan amenazados a presentar las denuncias e incluso aseguró que Miguel Amezcua Manzo, no lo ha hecho.

No obstante, afirmó que ya se están haciendo las averiguaciones en torno al caso “y estamos sobre las pistas, porque como él refiere en su testimonio, su primer testimonio, de que se escucharon detonaciones y de que su vehículo donde viajaba tiene algunos impactos, pero incluso no vieron a nadie”.

Añadió que desde el Grupo de Coordinación se está haciendo la valoración de todos los casos y señaló que “la mayoría de los que piden auxilio no quieren presentar denuncia y eso limita la investigación porque no tenemos el respaldo jurídico correspondiente e integrar adecuadamente las carpetas de investigación e imputar delitos”.

Finalmente, el gobernador enfatizó que para poder asignarles seguridad especial a los candidatos interesados, estos deberán presentar las denuncias pertinentes.

Tagged

Deja un comentario