Si no hay pago, docentes no volverán el lunes a las aulas

Inicio Principal

Morelia, Michoacán.- Si no se cumple con el pago de la segunda quincena de agosto, así como el bono de inicio de clases, los profesores adheridos a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no volverán a las aulas el próximo lunes.

Así lo advirtió Saturnino Pineda, encargado de Prensa y Propaganda de la Sección 18, quien subrayó que no se prevé que llegue el pago el día de mañana, como lo anunció el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, toda vez que hasta este momento los pagadores regionales no han recibido notificación alguna.

Es por ello que decidieron adelantar las protestas, que iniciaron este jueves con la toma de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y de la oficinas de rentas en los 113 municipios del estado.

La jornada de acciones es una demanda de las bases, señaló Saturnino Pineda, quien añadió que en el caso de los docentes federales ya están realizando los trámites necesarios para poder pagarles tanto la quincena como los bonos.

“No queremos quedarnos como la quincena pasada esperando una semana nuestro pago, el emplazamiento hacia el gobierno es que si mañana no sé tienen los pagos,el día lunes no vamos a volver a clases”, manifestó.