Si nos descuidamos, Semana Santa será fatal: Silvano

Boletín Gobierno Inicio Principal

Llama Gobernador a cuidar la salud y la vida durante el periodo vacacional.

Descuidar y relajar las medidas contra el COVID-19 en el período vacacional de Semana Santa puede ser fatal para la salud y la vida de las y los michoacanos, advirtió el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario insistió en su exhorto a la población a evitar asistir a reuniones, fiestas, convivios o playas y a seguir atendiendo las medidas sanitarias, toda vez que el grueso de los contagios de COVID se da en esos lugares “y lo podemos evitar”.

Aureoles Conejo se dijo consciente de que “cuidarnos puede resultar enfadoso por los meses que llevamos encerrados, pero un descuido y relajar la disciplina puede ser fatal para la salud personal y de nuestros seres queridos”, enfatizó.

A través de un mensaje dirigido a la población, el Gobernador insistió en que el riesgo y la posibilidad de contagio siguen muy fuertes, por lo que reiteró el llamado a no confiarse,  sobre todo durante los días jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Mayor, en los
que aumenta la movilidad de las personas por el arribo de visitantes y turistas.

El mandatario recalcó que no hay nada más importante que “cuidar tu vida y la de tu familia, disfrutemos de la Semana Mayor en las mejores condiciones, sin enfermarnos y sin arriesgar a los demás”, citó.

Aureoles Conejo, lamentó el desastre que se vive a nivel nacional en torno a la pandemia, que ha dejado por lo menos 200 mil víctimas del coronavirus en todo el país.

Aunado a ello, se refirió al proceso de vacunación que ha ido lento y al hecho de que la mayoría de las personas sólo han recibido una dosis, por lo que la población de adultos mayores aún está en riesgo, concluyó.

Tagged