Si se elige a un incondicional no habrá confianza en la nueva Fiscalía: Torres Piña

Boletín Congreso Local
  • Para que haya confianza en la nueva Fiscalía, debe haber independencia, señaló el legislador.

Morelia, Michoacán a 14 de febrero de 2019.- .- El Congreso de Michoacán tiene en sus manos la oportunidad de elegir un perfil independiente, profesional y eficaz para que la nueva Fiscal General de Michoacán recupere la confianza de los ciudadanos en la procuración de justicia.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, advirtió que la elección de quién encabece la Fiscalía los próximos nueve años es una responsabilidad que tiene impacto en la gobernabilidad de la entidad.

“El objetivo es muy claro: Reducir los intolerables niveles de impunidad y para lograrlo, es necesaria una transformación profunda e integral de la Procuraduría General de Justicia del Estado y lograr que la persecución penal sea estratégica”.

Por esa razón, “tanto el Gobierno de Michoacán como los legisladores locales, serán corresponsables de impulsar una transformación en la manera de procurar la justicia y reconstruir la relación gobierno-sociedad”.

Para comenzar a poner fin a los procesos viciados, las prácticas que violentan los derechos humanos y la operación deficiente que deja sin resolver la mayor parte de los casos, señaló, se requieren de mecanismos de evaluación y participación ciudadana.

En ese sentido, Torres Piña, exhortó tanto a los diputados como al Gobierno de Michoacán a dejar de lado el interés político y elegir responsablemente el perfil más profesional y autónomo para la Fiscalía General o de lo contrario, si se elige a un incondicional, atajó, no habrá transformación.