“Si te quedas en casa” Esta sería la fecha en que descienda el Covid-19 en México

Principal Salud

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también reveló la fecha más crítica del Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México enfrenta los momentos de mayor complejidad en la atención de la crisis del Covid-19, y que después comenzará el descenso en la propagación de la pandemia.

“Hay muchos lugares sitios de la república en donde todavía no tenemos una situación delicada; en el caso de la Ciudad de México, Cancún, Villahermosa, de Sinaloa, e inclusive de Tijuana, es porque ya estamos en el pico, estamos en los momentos ya de mayor crisis.El momento más crítico, pero al mismo tiempo es donde ya vamos a ir a la baja de acuerdo a las proyecciones que se tienen, estamos hablando de estos días”, señaló el funcionario.

La conferencia matutina, dijo que después del 8 de mayo comenzará el descenso de la curva de contagios sólo si se mantiene las medidas de confinamiento social.

“En el caso de la Ciudad de México, el día 8 de mayo aproximadamente 6, 8 de mayo es el punto más difícil, son los días más difíciles y de ahí va a iniciar el descenso, este es también un estímulo, eso reconforta en el caso de la ciudad, pero necesitamos para llegar a ese punto y empezar a tener un descenso seguir con las medidas de aislamiento”, expuso AMLO.

López Obrador pidió acudir a los hospitales que no se encuentran saturados para brindar una mejor atención a los pacientes con Covid-19.

“Vamos a hacer un llamado para que se asista a los hospitales en donde se tienen camas, donde se tienen ventiladores, donde tienen médicos, donde no hay saturación, para que no haya espera, pérdida de tiempo, que es importantísimo para salvar vidas”, indicó.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell dijo que las proyecciones permiten establecer que el 6 de mayo se alcanzará el momento cumbre de la pandemia.

“Una cosa que es muy importante es si y sólo si nos mantenemos en casa, quédate en casa, esto es importantísimo porque si empezamos salir de casa esta predicción no se va a cumplir y en cambio vamos a tener un aumento en la curva epidémica”, explicó

Nota original de El heraldo.