Siempre no se rompe el bloque Morena-PT

Congreso Local Principal
  • El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Fermín Bernabé Bahena, recordó que existe un compromiso a nivel nacional para trabajar en conjunto con el PT temas legislativos, a pesar de que el dirigente estatal de Morena dijo lo contrario.

Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2019.- La decisión de disolver el bloque legislativo entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) sólo compete a las dirigencias nacionales y no puede tomarse en un consejo estatal, debido a que existe un convenio, expuso el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el congreso local, Fermín Bernabé Bahena.

Esto un día después de que su dirigente estatal, Sergio Pimentel, anunciara la disolución del bloque como conclusión de un consejo celebrado. “Yo solamente me sujeto a las decisiones nacionales”, manifestó el diputado.

Fermín Bernabé Bahena / Foto: Ner

“La Cuarta Transformación se firmó un convenio a nivel nacional y bajo ese convenio que se tiene que respetar y estoy en ese mismo camino de que la Cuarta Transformación a nivel nacional debe de seguir. Si en Michoacán hubo estas disposiciones que sean nuestras instancias nacionales quienes decidan”, planteó el diputado.

De acuerdo con Bernabé, la intención de los diputados locales de Morena es seguir trabajando en bloque con el PT, siempre y cuando se demuestre la unidad y la fortaleza del grupo y exista coherencia en la toma de decisiones.

Tagged