Siempre sí va Fausto por Morelia con PES y PT

Política

Se romperá la coalición “Juntos Haremos Historia” para la candidatura de la presidencia municipal de Morelia por falta de acuerdos.

Morelia, Michoacán a 6 de febrero de 2018.- El candidato para la presidencia municipal de Morelia por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) será Fausto Vallejo Figueroa, insistió Javier Valdespino García y su hijo, Fausto Vallejo Mora, irá por una diputación local por el distrito 10.

Ambos partidos presentarán a Vallejo Figueroa como una candidatura común, al no lograr un acuerdo con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que se solicitará mediante un oficio firmado por los dirigentes estatales de los tres partidos hacia sus dirigencias nacionales para que se cancele la coalición en lo que se refiere al municipio de Morelia; no obstante, el dirigente consideró que esta determinación no dañará a la coalición.

No obstante, Valdespino observó que en el convenio de coalición no se establece ningún tipo de veto por ninguna persona y que se había determinado que las candidaturas se definirían a través de encuestas abiertas.

Vallejo, por su parte, puntualizó que se presenta como un candidato ciudadano que no milita en ningún partido político y que su campaña se basará en sus propuestas y no en lo que ya ha hecho ni en guerra sucia. Consideró que en Morelia las zonas rurales y las colonias populares han sido abandonadas, así como la infraestructura de los caminos.

Venimos con mucho entusiasmo, con muchos deseos de seguir aportando a Morelia, hemos trabajado por ella, conocemos las 925 colonias y las 164 comunidades rurales y así como hoy hemos interactuado con los diferentes sectores de la sociedad y me atrevo a regresar a postularme confiado en que los morelianos me conocen a la perfección”, señaló el cuatro veces alcalde.

“Va a haber sorpresas muy grandes de las gentes que se van a sumar a nosotros”, anunció Fausto, quien se dijo además en perfecto estado de salud y en condiciones de enfrentar cualquier tipo de examen físico o toxicológico. “La enfermedad y la muerte no sabemos cuándo nos llegue en la vida, a cualquiera de ustedes les puede pasar una enfermedad”, argumentó.

El ex mandatario se dijo también amigo de alguno de sus posibles adversarios, como Carlos Quintana y Guillermo Valencia, así como de los precandidatos al senado de varios partidos, entre los que mencionó a Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Tagged

Deja un comentario