Siempre sí va el frente en Morelia

Política

Diputados del PAN y el PRD confirmaron que apoyarán a Carlos Quintana en su candidatura por la presidencia municipal de Morelia.

Morelia, Michoacán a 22 de febrero de 2018.- En Morelia se mantendrá la coalición “Por Michoacán al Frente” con el diputado panista Carlos Quintana como candidato para la presidencia municipal de Morelia, mientras que Juan Carlos Barragán podría estarse incorporando a su planilla, de acuerdo al coordinador del grupo parlamentario del PAN, Héctor Gómez Trujillo, lo que corroboró el secretario general del PRD, Manuel López Meléndez.

“Ya está acordado y platicado con los que están involucrados directamente y la información que me dan es que el frente va”, expuso el panista. Sobre Barragán expuso: “Juan Carlos Barragán es muy trabajador, trae sus estrategia y seguramente se va a sumar al frente”, aunque sin precisar de qué modo se sumaría, ya que señaló que esto corresponde a los dirigentes de los partidos involucrados.

Carlos Quintana / Foto: ACG

Carlos Quintana, por su parte, dijo ser amigo de Juan Carlos Barragán y que respetará la decisión que se tome. El legislador aseguró que “no se ha hablado del tema” de si se integraría el perredista en su planilla y aseveró no tener conocimiento del acuerdo anunciado por los otros diputados, debido a que las dirigencias no lo han oficializado. “Podremos tener la información que sea pero finalmente la decisión se toma en unos segundos y es lo que cuenta. A mí no me han dicho ‘ahí está tu nombramiento’”, observó.

Desde su perspectiva, la candidatura de Uruapan es un tema independiente a la de Morelia. Se dijo tranquilo y concentrado en su trabajo. Sobre ese asunto, Gómez Trujillo reiteró que no habrá candidatura común.

 

Se alistan listas plurinominales y candidaturas locales

El próximo sábado el sol azteca estará definiendo su lista plurinominal para diputaciones locales, indicó López Meléndez, quedando pendiente el tema de las candidaturas locales para diputaciones y alcaldías. El diputado señaló que se registraron 35 perredistas para conformar esta lista y de ellos se seleccionarán 16 por medio de votación, que tendrá que ser de al menos dos terceras partes, tomando en cuenta todas las corrientes. “El PRD se compone por varias expresiones y es lógico que los consejeros, el número de consejeros determina cuántas posiciones le corresponden a cada una de las expresiones”, explicó.

Con respecto a las declaraciones de miembros de Nueva Izquierda en torno a si el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, pudiera estar migrando a Morena y aún así buscar una reelección, López Meléndez manifestó que si bien está en su derecho de decidir por qué partido lo hará, aunque señaló que el mismo Báez ha expresado su interés de hacerlo por el PRD.

Por parte del PAN, Héctor Gómez señaló que ya se tiene definida la lista plurinominal local y candidaturas federales, mientras que aún se cuenta con tiempo para determinar candidaturas, puesto que las campañas locales inician un mes después con respecto a las federales.

Héctor Gómez Trujillo / Foto: ACG

 

Tagged

Deja un comentario