Siete mercados en valoración por Ayuntamiento para ser suspendidos

Ayuntamiento Principal

Morelianos no acatan medidas de prevención para evitar propagación de Covid-19

Morelia, Mich.- A pesar de que los mercados tanto fijos como itinerantes si cumplen con las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), son siete mercados sobre ruedas los que podrían ser suspendidos, esto debido a que la ciudadanía que no respeta las medidas sanitarias.

En entrevista, el director de mercados, José Guadalupe Gutiérrez, afirmó que falta conciencia de la ciudadanía, ya que acuden a realizar sus compras en familia.

“Tenemos un aproximado de siete áreas, no es que no hayan querido o no quieran atender, sino más bien dice que los ciudadanos van en familia, de compras, las familias que vamos a un tianguis no vamos con conciencia, seguimos llevando a la familia y al hacer la recomendación los ciudadanos se molestan”.

Entre estos mercados se encuentran: el que se ubica en avenida Pedregal, en la Michoacán, el que se ubica los domingos en las inmediaciones del Panteón y el del auditorio, por mencionar algunos.

Afirmó que en caso de que se continúen las aglomeraciones el municipio se tendrá que ver en la necesidad de suspenderlos, lo que no sería lo más conveniente ya que en estos lugares la gente acude a comprar sus productos de primera necesidad.

En el caso de los mercados fijos como el Independencia, se han realizado las sanitizaciones correspondientes, así como la capacitación al personal que labora en el lugar a fin de que se acaten las medidas preventivas, sin embargo, reconoció que en éste mercado al tener hasta 30 ingresos es imposible mantener una vigilancia, por lo que en próximos días analizarán el cierre de por lo menos 20 puertas.

Puntualizó, que esta acción les dará un mayor control para que la gente que ingrese lo haga con las medidas de higiene adecuadas, asimismo señaló que el gel antibacterial es robado por la ciudadanía.

Referente a las plazas “Tú plaza” todas continúan abiertas, pero algunas han disminuido los puestos abiertos en hasta en 30 por ciento, ya que no todas venden artículos esenciales.