Siete michoacanos condenados a muerte en EU

Gobierno

Incrementan las remesas en 6% los primeros meses del año.

Morelia, Michoacán, a 09 de mayo de 2018.- El sistema penitenciario de Estados Unidos, tiene a siete michoacanos condenados a la pena de muerte en estados como Texas y California, informó el titular de la Secretaría del Migrante (SEMIGRANTE), José Luis Gutiérrez Pérez.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que la dependencia a su cargo ya se encuentra revisando el estatus de cada uno de ellos, y realizan el acompañamiento a las familias, pero insistió en que es un tema exclusivamente de la cancillería.

Por otra parte, indicó que bien a partir del 2018 se tenía la expectativa de que habría una disminución en la remesas para Michoacán, estas presentaron un incremento del 6% “por lo que esperábamos que van a aumentar para el 2019” y advirtió que al cierre del año podría ser el 12%.

Afirmó y que estas representa más del 85% del presupuesto de Michoacán, con 2 mil 915 millones de dólares y representan el 13% del Producto Interno Bruto, no obstante subrayó que la cifra de deportados en lo que va del 2018 “ha aumentado ligeramente”.

“Michoacán es un estado migrante. Ha habido cambios que ahora hay más michoacanos regresando que los que se van por las políticas anti México. Es más difícil y también por la política de la policía migratoria, que es más activa. Su tú trabajas en una empresa debes tener un estatus migratorio autorizado y hay un ambiente antimexicano pero más contra los indocumentados”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario