Signaran convenio de colaboración con Colima para impulsar desarrollo portuario

Política Principal

Se espera firmar el acuerdo el próximo martes: Herrera Tello.

Morelia, Michoacán.-

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello informó que el próximo martes 8 de octubre, los gobiernos de Michoacán y Colima signaran un convenio para impulsar el desarrollo logístico e industrial de los puertos que tienen ambos estados.

Lo anterior en el marco del 40 Aniversario de creación de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), donde el funcionario estatal acudió en representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En su discurso, Herrera Tello resaltó la necesidad de impulsar la colaboración entre gobiernos para elevar la competitividad de ambas entidades.

Con esto también se busca establecer y mejorar esquemas de incentivos fiscales para la instalación de empresas, así como establecer relaciones comerciales con la zona Asia- Pacífico en los puertos de Lázaro Cárdenas en Michoacán y de Manzanillo en Colina.

“La actividad industrial debe ir de la mano del cuidado de medioambiente, de otra manera no será viable el futuro y tendremos alto costo para las familias y trabajar en un desarrollo sustentable se ha logrado gracias al trabajo conjunto”, afirmó.

Por ello, anunció que el próximo martes se concretará un acuerdo con el gobierno de Colima “y trazar un desarrollo logístico en beneficio de ambos estados”, puntualizó.

Tagged