Sigo defendiendo que no se cobre por ver el futbol: López Obrador

Gobierno Nacional e Internacional Principal
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no está de acuerdo con la fusión de las empresas Disney y Fox, ya que crearían un monopolio en materia deportiva.

Morelia, Michoacán a 08 de marzo de 2019.- Durante la conferencia de prensa de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obradorreiteró que no está de acuerdo con la fusión de las empresas Disney y Fox, pues él defiende que no se cobre por ver el futbol.

Indico que aunque la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sea un organismo autónomo e independiente deben defenderse los intereses de los mexicanos, pues esta fusión no fue aprobada en países como Estados Unidos y Brasil, destacó.

No se aceptó porque cómo van a dejar a la gente sin la posibilidad de entretenerse con el futbol y que se tenga que pagar por verlo, eso sería el colmo. Son independientes, autónomos pero tenemos a derecho a señalar ciertas cosas”.

El mandatario indicó que en México aún hay monopolios, que se viola el Artículo 28 de la Constitución y se tiene que “proteger al usuario de que no haya abusos”. Destacó que se tiene que resolver esos conflictos, pues en varias compras federales se hacen al 1.5% de los productores del país.

En la compra de medicinas, en la compra de alimentos para reclusorios hay monopolios, no hay competencia. ¿No qué estamos a favor del libre comercio. O queremos  libertad comercial y empresarial sólo aplicada al de enfrente? Cuando nos beneficia el monopolio lo aceptamos.

Fuente / El Heraldo

Tagged