Sigue el SUEUM poniendo muertos en su padrón

Educación Inicio Principal

Por lo menos 300 nombres de los que presentó el SUEUM en su padrón corresponden a personal que ya no trabaja en la institución, que ya murió o que pertenece a otro sindicato.

Una vez más el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) presentó un padrón con irregularidades, a pesar de la advertencia de que si concluye el año se perdería el pago de dos de sus prestaciones.

Una vez más el listado que hizo llegar el dirigente sindical Eduardo Tena a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) incluye nombres de “muertos, rescindidos, aviadores y personal inexistente”, declaró el rueda de prensa el abogado general de la institución, Luis Fernando Rodríguez Vera.

“Seguimos encontrado personas fallecidas, compañeros de apoyo sin estatus de trabajador de base, gente de confianza, gente que no está registrada en el padrón administrativo de la universidad, compañeros que ya renunciaron y aquellos que tienen contrato rescindido”, precisó Ulises Huerta Silva, jefe del Departamento de Control y Supervisión de Personal.

Rodríguez Vera indicó que todavía no termina la revisión del padrón, pero que ya se contabilizaron 300 irregularidades de este tipo y recordó que una vez concluido el año fiscal tendrán que regresarse a la federación los recursos no ejercidos.

Los pagos que no se han podido otorgar a los empleados en todo lo que va del año corresponden a los bonos de ayuda sindical y despensa, ya que éstos se distribuyen directamente por parte de la dirigencia del SUEUM y para saber qué monto depositar, se requiere de un padrón de socios actualizado.

Cabe señalar que la lista de socios del SUEUM disminuyó considerablemente con respecto a la que se entregó en marzo, ya que de acuerdo con declaraciones del mismo Tena, su sindicato contaba con más de dos mil agremiados; sin embargo, el padrón que entregaron en noviembre contiene mil 600 nombres.

Si el padrón se sigue reduciendo de esta manera, el otro sindicato de empleados administrativos, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), podría obtener la titularidad del contrato colectivo de trabajo, que corresponde al sindicato con más socios.

Tagged