Sigue en pie el reajuste financiero: gobernador

Gobierno Principal
  • Sin embargo, la reasignación de recursos de otras dependencias podría suspenderse.

Morelia, Michoacán a 08 de abril de 2019.- El reajuste financiero que anunció la semana pasada el gobernador Silvano Aureoles Conejo, continuará adelante a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio su visto bueno a federalizar la nómina.

Así lo anunció el gobernador en entrevista esta mañana, al declarar que “el ajuste que anuncie el jueves pasado sigue, porque no había certeza de que iba a pasar con la otra gestión, si la gestión (de federalizar la nómina magisterial) prospera ya no se va a requerir el ajuste, pero nos va a permitir ordenar muchas cosas”.

Consideró que es mejor continuar adelante con el ajuste, y si los problemas financieros de la entidad se resuelven con la federalización de la nómina “vamos a tener margen para más obras”.

En ese sentido, señaló que se está trabajando ya en la desincorporación y venta de terrenos, bienes inmuebles y vehículos, y que dos semanas más, se tendría la convocatoria para la venta de estas propiedades.

Otro plan emergente que tampoco se requerirá si se concreta la federalización, será el reajuste presupuestal que se estaba proyectando para obtener los recursos necesarios para pagar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero que implicaba el recorte de recursos a dependencias estatales, mismo que tendría que ser aprobado por el Congreso Local.

Al respecto, el gobernador señaló que si la federalización de la nómina se concreta antes del mes de junio, ya tampoco será necesario recortar presupuesto.

No obstante, reconoció que la federalización si podría poner en crisis nuevamente a la dirección de Pensiones Civiles, al retirar la aportación de los trabajadores de la educación, por lo que aseguró que se está trabajando en un esquema que no impacte negativamente a los contribuyentes.

Tagged