Silvano Aureoles contrae COVID-19

Gobierno Inicio Principal

El gobernador de Michoacán anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba. Actores políticos le expresan su solidaridad por la misma vía.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que tras realizarse el examen resultó positivo en la prueba de Covid- 19

Aureoles Conejo escribió en su cuenta de Twitter:

«Como lo he dicho en varios momentos: nadie estamos exentos de contraer el COVID-19, por lo que quiero informales que, al sentir ayer algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo».

Agregó que tomó todas las medidas que dictan los expertos en salud y atenderá desde el aislamiento los temas inherentes a su responsabilidad; «di instrucciones al Gabinete de no bajar la guardia para que la marcha de Michoacán no se detenga», indicó.

Expresan respaldo:

Uno de los primeros en expresar su solidaridad al titular del Ejecutivo estatal fue el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien el día anterior se encontraba en una reunión con el mandatario.

También se manifestó el hermano del gobernador, el senador Antonio García Conejo, a través de su cuenta de Facebook.

El compañero de partido de Silvano Aureoles y diputado local, Antonio Soto Sáchez, expresó sus buenos deseos:

También se expresó por Facebook la presidenta del Congreso del Estado, Brenda Fabiola Fraga, pero en un tono más bien burlón, pues compartió la captura de pantalla del anuncio de Aureoles Conejo acompañada de la leyenda “cuídese gobernador”:

Es el noveno gobernador en contagiarse:

Contando al gobernador de Michoacán, ya son nueve los gobernadores que adquieren la enfermedad provocada por el SARS CoV-2, tres de ellos forman parte de la Alianza Federalista.

Como Aureoles Conejo, también anunciaron haberse enfermado el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el de Tabasco, Adán Augusto López; el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el de Guerrero,Héctor Astudillo Flores y Jaime Bonilla Valdez, de Baja California.

Tagged