Silvano Aureoles llama a la movilización

Gobierno Principal
  • El gobernador de Michoacán hizo un llamado a los perredistas de todo el país a la movilización en defensa de la República y en contra del autoritarismo, al considerar que se están perdiendo las conquistas alcanzadas por su partido.

Morelia, Michoacán a 17 de marzo de 2019.- En una concentración nacional que con motivo de la Expropiación Petrolera llevó a cabo el PRD en Morelia, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, extendió un llamado a la lucha por los derechos alcanzados por su partido y en contra del autoritarismo de la administración actual.

“Jamás permitiremos que el país sea de una sola persona”, pronunció el perredista durante su discurso. “Tenemos que prepararnos para la defensa historia de la República y sus instituciones. Abandonemos la idea de un México de indiferencia y vamos a construir una propuesta renovada de un futuro posible”.

“Llamo a iniciar una jornada de lucha por la defensa de los principios fundamentales de nuestra patria. El apotegma de Francisco I Madero ‘sufragio efectivo no reelección’, derecho a disentir y libertad de expresión. Llamo a los perredistas de todo el país a movilizarnos”, arengó el mandatario.

En entrevista, aclaró que esta lucha se dará de manera “creativa” y no a través de marchas y movilizaciones, sino por medio de actividades deportivas y culturales. “Por la defensa de las libertades, de los derechos, del federalismo, de la República. El PRD siempre ha encauzado y ha encabezado las causas fundamentales de México y muchas de esas aspiraciones se han llevado a las leyes, a la constitución y a la creación de instituciones”, expuso.

En ese sentido, durante su intervención, Aureoles rememoró que los legisladores de su partido votaron en contra de la reforma energética y que fue el PRD el primero en garantizar la igualdad de género al postular en sus estatutos que no podría haber más del 70 por ciento de un solo género y colocar a mujeres en puestos de poder. Recordó que a nivel nacional el PRD impulsó el matrimonio igualitario y la interrupción legal del embarazo.

Por su parte, el dirigente nacional del partido, Ángel Ávila, compartió que se realizarán actos en todo el país pero principalmente en los seis estados en donde habrá elecciones, a donde se comprometió Aureoles Conejo a asistir. “No debemos regresar a decisiones autoritarias, que desde un solo poder se quiera controlar al Legislativo, al Judicial, que no se quiera reconocer a la oposición es una forma autoritaria de gobernar el país, si le queda el saco a AMLO ya es cosa de cada quien”, señaló.

Tagged