Silvano Aureoles promete pago magisterial este lunes 15 de julio

Gobierno Principal

Asegura el gobernador del estado, que el endeudamiento en educación no es su culpa.

Durante su intervención este domingo en Buenavista Tomatlán, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo aprovechó la visita de Andrés Manuel López Obrador para hacer pública su promesa de pagar la quincena de los educadores del estado. 

El gobernador, después de los saludos protocolarios, inició su discurso con la frase “oigo bien, y escuché a algunos maestros decirle al presidente, ´que nos pague Silvano”.

Ante  la cual argumentó que, aunque no le caiga bien a los maestros, es un defensor de la educación pública, pues recordó a los oyentes que es hijo de madre soltera, y que la problemática es una heredada y no causada por su administración.

En su discurso, y como de costumbre ya en su cuarto año de gobierno, Aureoles se quejó de la problemática financiera que existe en la entidad debido a un déficit estructural histórico de 27 años que según sus datos, significa una confrontación entre el gobierno del estado y los maestros.

Mismo que afirmó, ha causado una deuda de 9 mil millones de pesos por un gobernador anterior, 7 mil millones de otro y 6 mil millones de pesos de otro más.

De igual forma, el jefe del ejecutivo estatal, detalló al presidente de la nación que la Auditoría Superior de la Nación está concretando una auditoría profunda a toda la estructura de educación en el estado, que asegura lo librará de culpa, pues ya ha habido quienes lo han señalado directamente, al igual que a los distintos secretarios de Educación en su gabinete del desvío de recurso.