Silvano camina sobre un campo minado por su actuar temerario ante la ley: Fidel Calderón.

Política Principal

El legislador local electo advirtió a los diputados en funciones y a quienes pudieran comprar los inmuebles, que si se violenta el proceso legislativo y la ley, podría configurarse una asociación delictuosa. La acción sería revisada por la ASF y la FGR

• No se justifica la entrega de estos bienes a particulares, ante el éxito del gobernador electo en la gestión de recursos extraordinarios para la entidad.

Morelia, Michoacán; a 9 de septiembre de 2021.- En las afueras del palacio de gobierno y acompañado de las diputadas y los diputados locales electos de morena y PT, el diputado local morenista, Fidel Calderón Torreblanca, demandó al gobierno de Silvano Aureoles, a los diputados locales y a los particulares interesados en comprar bienes del gobierno, detener el remate de los bienes del patrimonio público. “Esta acción desesperada, injustificada e ilegal del gobernador a unos días de dejar su cargo, significaría un atraco al pueblo de Michoacán en el que los servidores públicos de los poderes ejecutivo y legislativo, que participen, así como quienes compraran esos inmuebles podrían ser sujetos de responsabilidad ante la ley. Incluso podría configurarse una asociación delictuosa”, remarcó

“La Ley del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidades Administrativas da a las autoridades federales facultades para intervenir en este tipo de conductas de los servidores públicos locales y pediremos la intervención de las mismas” abundó Calderón Torreblanca.

Por otro lado, demandó que Silvano Aureoles informe sobre el origen de los recursos con los que viaja al extranjero. “Estos viajes son meramente partidarios. De ser con recursos públicos, estaría incurriendo en una responsabilidad legal y de ser con recursos privados, también lo hace, ya que como servidor público tiene limitantes para recibir regalos, donaciones y dinero. Detrás del financiamiento a esos viajes podrían estar quienes son los interesados en comprar estos bienes públicos. De ahí su desesperación por cumplirles”, remarcó.

Finalmente, dijo que el gobernador Aureoles camina por el terreno minado que el mismo forjó con su actuar temerario ante la ley. “Ahora agrega un riesgo más a su trayecto al suspender los trabajos de la Comision de Entrega de su gobierno. De manera flagrante y temeraria contraviene la ley.” Por ello, es que exhortó al secretario de contraloría, al de gobierno y al de finanzas y administración a cumplir la ley y anunció que a la brevedad las y los legisladores de MORENA acudirán a presentar denuncias de hechos ante la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República”, concluyó.